martes, 18 de marzo de 2014

PROPUESTAS B.T.L

PUBLICIDAD B.T.L
La publicidad BTL tiene por misión IMPACTAR... Crear lo que nadie esperaba. Nada puede asemejarse a una pieza publicitaria BTL. Si es posible la pieza publicitaria tiene que ser única. La persona que la ve tiene que recordarla por muchísimo tiempo y hacer comentarios superlativos acerca de ella.Esto fue lo que paso con el lanzamiento de la Coca-Cola Zero, el producto nace como una alternativa para un público joven, fiel al auténtico sabor de Coca-Cola y que empieza a cuidarse, pero sin ninguna intención de ingresar a la filosofía Light. Lograda a partir de una nueva fórmula, Coca-Cola Zero mantiene el sabor original de la mítica “fórmula secreta” de Coca-Cola, pero con cero azúcar.
Lo que definitivamente no podemos negar es que con Zero, la famosa embotelladora ha hecho un gran trabajo desde la investigación de mercados hasta la estrategia de comercialización, obteniendo grandes resultados desde su lanzamiento que son reforzados con este tipo de ejecuciones en ubicaciones específicas

FUTURO DE LA PUBLICIDAD BTL

La publicidad BTL, poco a poco se ha venido convirtiendo en un producto solicitado como principal en las agencias de publicidad, los clientes ya tienen en mente esas tres letras B-T-L!! aun asi sin saber lo que eso significa, solo basandose en los costos, si son mas caros, es mejor...

Pero no siempre es asi, la publicidad BTL debe ser empleada de la manera correcta, ya que una campanha por las formas tradicionales de publicidad puede lograr el objetivo, sin necesidad de presentarse de una manera "unica". Imaginemos que todos los lanzamientos de productos adopten como norma utilizar publicidad BTL, se volveria algo monotono y aburrido tanta "originalidad", los creativos deben esta al dia con las nuevas tendencias de publicidad,por supuesto sin olvidar las bases de la publicidad, aprovechar en la justa medida los medios tradicionales, los cuales en la mayoria de los casos resulta mas economico que la publicidad BTL.

Siendo un creativo de "ayer y hoy" permitira reinventar la forma de hacer publicidad, podriamos aplicar el mapa de la cruz de la realidad, de Huessy, para lograr conocer a como es mi cliente, interna y externamente, asi como tambien su trayectoria, su pasado, presente y futuro. Una vez ubicado en esta realidad de nuestros clientes, se pueden proponer nuevas formas de darse a conocer, publicitarse, y por supuesto que la publicidad debe estar perfectamente alineada con los objetivos de la organizacion y con la estrategia de incursion en el mercado. Estas estrategias deben realizarse con una vision de aguila, sin obviar ningun detalle, atento a los competidores.

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